Comenzó el dictado de la Diplomatura “Entornos Virtuales de Enseñanza y Tecnologías Emergentes en Educación Superior”

Con sesenta docentes inscriptos pertenecientes a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Nivel Terciario y la Universidad Nacional de Jujuy, el sábado 7 de septiembre dio inicio la Diplomatura Universitaria “Entornos Virtuales de Enseñanza y Tecnologías Emergentes en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). La misma, consta de siete módulos y será dictada de manera semi presencial por la Lic. Nilda del Valle Lozano, Mg. Alejandra Maccagno, e Ing. Carlos Díaz.

Sobre el contenido, la Lic. Nilda del Valle Lozano explicó que “en los siete módulos habrá un abordaje integral de la formación con enfoques  pedagógicos y una nueva mirada acerca de la transformación de la práctica desde la didáctica en el nivel superior pero mediado por los entornos virtuales y pedagogías y tecnologías emergentes porque hoy tenemos un conjunto de dispositivos que nos permiten innovar, transformar, generar cambios en la enseñanza, fundamentalmente teniendo en cuenta el contexto de nuestros chicos que manejan herramientas en la mayoría de los casos pero que no están siendo usados aprovechados en su proceso de aprendizaje y que hoy por hoy son necesarios”, indicó y subrayó “hacemos hincapié en el manejo de entornos virtuales con diferente tipo de herramientas”. En la misma línea, la Lic. del Valle Lozano señaló “hoy en día se requiere mayores capacidades con el uso de Internet para democratizar el conocimiento porque debe servir fundamentalmente para eso, de modo que hay que reflexionar e innovar en nuestras prácticas y buscar los fundamentos de esas innovaciones, a partir no sólo conceptualizaciones sino de los ejes desde la investigación, docencia y extensión, por lo que estos entornos ayudan y favorecen a esta vinculación de la Universidad y la sociedad”, precisó.

Los módulos que se desarrollarán en la Diplomatura Universitaria “Entornos Virtuales de Enseñanza y Tecnologías Emergentes en Educación Superior” son: 1. Transformaciones y desafíos en la Enseñanza en la Educación Superior, 2. Introducción a E-learning, 3. Didáctica de la Enseñanza en Nivel Superior, 4. Desarrollo de Moodle, 5. Competencias digitales y Herramientas Didácticas, 6. Intervenciones de Enseñanza en entornos virtuales, y 7. Implementación de entornos virtuales. Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación de la Facultad de Ingeniería de la UNJu (Ítalo Palanca Nº 10, San Salvador de Jujuy), o comunicarse, de lunes a viernes de 8:30hs a 12:00hs,  al teléfono (0388) 4221585.

Audio: Lic. Nilda del Valle

Free Lightbox Gallery