Ante los nuevos escenarios formativos y los retos globales-locales que se presentan en la actualidad en los sistemas de Educación Superior del siglo XXI, se hace más que evidente que el profesor se enfrenta a grandes desafíos para poder desarrollarse adecuadamente en la Sociedad del Conocimiento.

Uno de los ámbitos de competencia del profesor de educación superior que está adquiriendo cada vez más importancia en la sociedad actual es el que está relacionado con las tecnologías de información y comunicación, es decir, con el desarrollo de la competencia digital, tanto para desempeñar sus roles profesionales típicos como la docencia, la investigación y la gestión, así como para aquellos relacionados con diversos ámbitos de su actuación profesional como la pedagogía, el currículum, la evaluación, la tecnología, el desarrollo profesional, la ética, la innovación y la responsabilidad social, entre otros.

La Diplomatura Universitaria “Entornos Virtuales de Enseñanza y Tecnologías Emergentes en Educación Superior” se compone de siete (7) módulos:

1. Transformaciones y desafíos en la Enseñanza en la Educación Superior
2. Introducción a E-learning
3. Didáctica de la Enseñanza en Nivel Superior
4. Desarrollo de Moodle
5. Competencias digitales y Herramientas Didácticas
6. Intervenciones de Enseñanza en entornos virtuales
7. Implementación de entornos virtuales

Los que se desarrollarán en modalidad SEMI PRESENCIAL.

La carga horaria de la diplomatura es de seiscientas horas cátedras (600 hs. cátedra), autorizada mediante Resolución FI N° 414/19.

Capacitadores:

• Lic. Nilda del Valle Lozano
  • Mg. Alejandra Maccagno
  • Ing. Carlos Diaz

El inicio de las actividades está previsto para el sábado 07 de septiembre a hs 8:00, en Facultad de Ingeniería Av. Italia esq. Ítalo Palanca de San Salvador de Jujuy, luego se realizarán dos encuentros presenciales más, cuyas fechas se definirán de acuerdo con el avance de los participantes en la capacitación, todas las otras actividades se realizan a distancia solo requiere una computadora con acceso a Internet.

Está dirigida a todo docente, especialmente a los de educación superior.

El costo de la diplomatura es de pesos siete mil ($ 7,000.00) que se pueden abonar mediante Mercadopago (tarjetas de débito, crédito, cupón para pago en efectivo en Rapipago o Pagofacil)

El formulario para realizar la inscripción está en: http://bit.ly/2NAr8HT

Al principio de ese formulario está el enlace para pagar, después de pagar no se olvide de completar los datos requeridos de la inscripción.