Alumnos

Egresados

Docentes

Posgrado

Investigación

Ingresantes

SIU Guarani
Unju Virtual
Campus FI
Extensiones Áulicas

Se abrió la Convocatoria a la segunda cohorte del Curso Virtual: “La Programación y Su Didáctica I”

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy en convenio con la Fundación Dr. Manuel Sadosky, invita a los docentes, en ejercicio, a inscribirse a la segunda cohorte del curso de capacitación docente "LA PROGRAMACION Y SU DIDACTICA I", en el marco del Proyecto "Iniciativa PROGRAM.AR" de la Fundación Dr. Manuel Sadosky y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El curso ofrece a los docentes conocimientos básicos de programación, así como estrategias adecuadas para su enseñanza, utilizando un conjunto variado de herramientas (Pilas Bloques, Scratch, Lightbot). Está destinado a docentes de los niveles primarios y secundarios principalmente relacionadas con las disciplinas de Informática, Tecnología y Matemática.

Inicio del Curso: Martes 14 de Septiembre del 2021.
Modalidad: Virtual (Mediante aula virtual y videollamadas)
Carga horaria: 120 horas cátedras (entre encuentros virtuales, clases de consulta y actividades para resolver en el aula virtual)
Destinatarios: docentes de educación secundaria en ejercicio, que se desempeñan frente a alumnos, en las aulas, con título de base relacionado a la tecnología, la informática y la matemática y los que estén a cargo del dictado de horas de materias tecnológicas.
Requerimientos técnicos y tecnológicos: los docentes deben contar con una computadora y conexión a internet. Se recomienda disponer de cámara y micrófono para poder participar en las sesiones sincrónicas.
Asistencia: Cumplir con el 80% de las actividades propuestas, incluyendo los encuentros virtuales.

Organización del curso

El curso dura 8 semanas. Se realizarán actividades, tanto sincrónicas como asincrónicas, que requieren de una dedicación semanal de 6 horas.
Cada semana se realizará dos encuentros virtuales sincrónicos de 2 horas mediante la plataforma de la Facultad de Ingeniería (Campus FI) y dispondrán de un espacio de 2 horas de clases de consultas.
Durante el desarrollo del curso, los participantes elaborarán la planificación para el dictado de una clase a sus estudiantes aplicando lo aprendido.
Los encuentros se realizaran los días Martes de 20:00 a 22:00 hs. y Jueves de 16:00 a 18:00 hs.
Para las clases de consulta se establecerán distintas posibilidades de horarios.
Costo: El curso es gratuito. Cupo limitado.

Inicio de Inscripciones: 06/09/2021 hasta alcanzar el cupo de 70 docentes como máximo, completando el formulario disponible: https://forms.gle/NzXhaoGBGrjS6rM78

Condiciones de Aprobación:

- Asistencia en al menos el 80% de encuentros virtuales teóricos-prácticos.
- Se debe resolver todas las actividades propuestas en la clase y en el aula virtual.
- Diseñar nuevas propuestas de actividades destinadas a los alumnos por parte del docente.
- Realizar una planificación áulica y dictado de clases incorporando los contenidos y recursos del curso, con supervisión y apoyo de los capacitadores universitarios.

Organizado por: Fundación Sadosky y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy 

Declarado de interés educativo mediante la Resolución No 4227-E-2021 por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy. Será incorporada a la calificación en la Sala Secundaria de Junta Provincial de Calificación Docente. 

Copyright © 2014-2022 - Facultad de Ingeniería - UNJu