El Curso de Posgrado “Fitoquímicos: Introducción al Estudio de su Funcionalidad Biológica” se dictará del 9 al 12 de diciembre 2019 con una carga horaria de 40 hs, 16 teóricas y 24 prácticas, y será dictado por la Dra. Silvia Moreno (CONICET) y Dra. Carmen I. Viturro (FI-UNJu). Los interesados podrán preinscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en tanto la inscripción podrá realizarse hasta el lunes 02 de diciembre en laboratorio PRONOA, Planta Piloto (Facultad de Ingeniería - UNJu, Ítalo Palanca N° 10, San Salvador de Jujuy).

El Curso de Posgrado con carácter teórico y prácticas de laboratorio y examen final escrito, está destinado a Profesionales, docentes, investigadores, estudiantes de postgrado, y egresados preferentemente de las carreras de Biología, Biotecnología, Bioquímica, Ing. Agronómica, Ing. Química, Lic. en Alimentos y/o carreras afines.

LUGAR: Parte Teórica: Aula de instituto INBIAL: Av. Bolivia N°1639. Parte Práctica: Laboratorio de ICeGeM: Av. Bolivia N° 1269.

Fecha: 9 al 12 de diciembre 2019.

Total de horas: 40 hs, 16 teóricas y 24 prácticas.

Cupo máximo: 15 alumnos

SE OTORGAN CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APROBACIÓN.

INSCRIPCIONES: Hasta el lunes 02 de diciembre en laboratorio PRONOA, Planta Piloto. Italo Palanca N° 10, Facultad de Ingeniería, UNJu.

Preinscripciones por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARANCELES: Pago anticipado hasta el 22/11/19: Arancel Curso de posgrado teórico con práctica: General $ 3.500. Para estudiantes de posgrado y docentes de la Universidad Nacional de Jujuy $ 2.500. Pago posterior al 22/11/19: Aranceles con un 20% de recargo.

El pago se realiza en Secretaría Administrativa de la Facultad de Ingeniería-UNJu, Italo Palanca N° 10.

TEMAS A DESARROLLAR:

• Preparación de extractos vegetales y aceites esenciales y métodos para su estandarización.
  • Métodos, tecnologías y modelos de estudio de la funcionalidad biológica de bioactivos vegetales (fitoquímicos):
    • Actividad antioxidante.
    • Efectos antimicrobianos contra cultivos bacterianos planctónicos y en biofilm.
    • Estudio de efectos sinérgicos con otros compuestos (antioxidantes o antimicrobianos).
    • Acciones antiinflamatorias, inmunomodulatorias y antitumorales.
    • Actividad insecticida.
  • Ensayos toxicológicos. Efectos sobre la actividad metabólica por reducción de sales de tetrazolium (MTS). Ensayos de irritación, edema. Determinación del índice mitótico en raicillas de Allium cepa.

Ver/Descargar Póster Presentación