Inicio del Curso de Posgrado “ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN CARRERAS DE INGENIERÍA: APORTES PARA SU ENSEÑANZA”

Tal como estaba programado, el pasado sábado 04 de noviembre se inició el Curso de Posgrado “ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN CARRERAS DE INGENIERÍA: APORTES PARA SU ENSEÑANZA”.

La respuesta del plantel docente de nuestra Facultad; destinatarios del curso; fue destacable, ya que asistieron un total de 50 profesores que completaron el cupo establecido.

Transcurrida entonces la etapa inicial de sensibilización que se concretó a través de varias reuniones efectuadas en nuestra Unidad Académica y en Seminarios y Talleres en otras Universidades del País, el proceso continúa ahora con la instancia de capacitación docente.

Capacitación que está a cargo de la Mg. Rudix Claudia Camacho, quien abordará la temática de la formación basada en competencias y el rol del docente, a efectos de prepararnos para atender las demandas actuales de una formación integral que supere el modelo disciplinar o de asignaturas más o menos globales que se espera se integren en el estudiante, y le permitan actuar en su vida cotidiana y profesional.

Se inició así un proceso cuya finalidad; además de atender a las exigencias de futuras acreditaciones; es asegurar el logro de las competencias de egreso de los graduados, quienes requieren para su integración socio–laboral exitosa adquirir habilidades y destrezas instrumentales, interpersonales y sistémicas, que garanticen el desarrollo y crecimiento en el plano profesional y fundamentalmente en el humano.

Debido a que por razones inherentes a la naturaleza del curso no fue posible admitir más docentes, y atendiendo a la demanda generada, está previsto la repetición del curso en fecha a confirmar.

Compartimos algunas postales