Notas para descargar

Plan vigente

Resolución CS Nº 202/12

Téc. Univ. en Cs. de la Tierra 2013

Características de la Carrera:

Carrera: Técnico Universitario en Ciencias de la Tierra

Duración: 3 Años

Plan de estudio: 2013

Ver/Descargar Plan de Estudio Vigente

Título:

Nivel: Título de Pregrado

Acreditación: Técnico Universitario en Ciencias de la Tierra

Perfil del Graduado:

El Técnico Universitario en Ciencias  de la Tierra posee conocimientos en Ciencias Básicas Generales y una formación Básica en áreas fundamentales de la Geología que le permiten encarar tareas auxiliares en investigación, peritajes, servicios técnicos y administrativos, colaborar en grupos que trabajan en el  área de las Ciencias Geológicas Aplicadas en el marco de las culturas regionales.

Está capacitado para el trabajo en equipo disciplinario e interdisciplinario.

Es competente en la aplicación del lenguaje informático pertinente.

Alcances del Título:

El título profesional de Técnico Universitario en Ciencias Geológicas habilita para:

1) Realizar tareas técnicas de investigación, integrando los equipos especializados.

2) Realizar tareas auxiliares en equipos técnicos y/o de investigación, vinculadas con actividades geológicas de empresas privadas o del Estado.

3) Realizar tareas auxiliares en el área geológica en museos, archivos, banco de datos informatizados, etc.

4) Dar asistencia técnica a grupos que realicen viajes de turismo científico a lugares con sitios geológicos de interés.

5) Participar como auxiliares en grupos que tengan a su cargo proyectos interdisciplinarios de protección, preservación y desarrollo de asentamientos humanos.

6) Colaborar en tareas de arbitraje y peritaje relacionadas con la detección y aprovechamiento de recursos geológicos.

Oferta Académica