Notas para descargar

Resolución CS Nº 336/07

Resolución Ministerial Nº 856/02

Téc. Univ. en Procesamiento de Minerales 2007

Características de la Carrera:

Carrera: Técnico Universitario en Procesamiento de Minerales

Duración: 3 Años

Plan de estudio: 2007

Ver/Descargar Plan de Estudio Vigente

Título:

Nivel: Título de Pregrado

Acreditación: Técnico Universitario en Procesamiento de Minerales

Perfil del Graduado:

El Profesional egresado de la carrera de Técnico Universitario en Procesamiento de Minerales debe ser polivalente tal que le permita actuar de modo interdisciplinario con otras áreas involucradas en su actividad. Tiene la formación, conocimientos y habilidades para:

1. Operar, Controlar y mantener los procesos relacionados con el Procesamiento de Minerales, incluido la Metalurgia Extractiva.

2. Dirigir y controlar la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción teniendo en cuenta los criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad, productividad y costos.

3. Desarrollar sus actividades en plena armonía con el medio ambiente.

4. Buscar, seleccionar, aprender y aplicar nuevos conocimientos.

5. Desempeñarse en el ámbito científico, tecnológico y educativo.

6. Desempeñarse en aplicaciones tecnológicas relacionadas con su formación profesional en temas referentes a su especialidad y afines.

7. Interpretar e implementar el diseño de una aplicación.

Alcances del Título:

El Técnico Universitario en Procesamiento de Minerales ejecuta las directivas de sus superiores en tareas y obras relacionadas con el Procesamiento de Minerales incluido la Metalurgia Extractiva.

1. En el área del procesamiento de los materiales, está capacitado para operar plantas de trituración, molienda, clasificación y concentración de productos minerales, alimenticios y cualquier otro producto industrial. Capacitado para el estudio, diseño y ubicación de residuos industriales (relaves) y comunitarios, entre otros.

2. En el campo de la metalurgia extractiva opera y controla plantas industriales donde se realizan procesos pirometalúrgicos, hidrometalúrgicos y combinados. Por su formación, entiende muy bien esta temática, debido a las asignaturas de la Ciencia de la Tierra que componen su curricula.

3. Control de Higiene y seguridad en plantas industriales de procesamiento de minerales.

Oferta Académica