Notas para descargar

Plan vigente

Resolución CS Nº 359/15

Téc. Univ. en Perforaciones 2015

Características de la Carrera:

Carrera: Tecnicatura Universitaria en Perforaciones

Duración: 3 Años

Plan de estudio: 2007

Ver/Descargar Plan de Estudio Vigente 2007 - Resolución CAFI 359/15

Título:

Nivel: Título de Pregrado

Acreditación: Técnico Universitario en Perforaciones

Alcances del Título:

El Título de Técnico Universitario en Perforaciones habilita para:

• Asistir en la programación, dirección, ejecución y control de la perforación, terminación y reparación de pozos petrolíferos, de exploración y explotación.
  • Asistir en la programación, dirección, ejecución y control de la perforación y terminación de pozos de exploración minera.
  • Asistir en la programación, dirección y control de la perforación, diseño y desarrollo de pozos de agua.
  • Realizar, interpretar y controlar los lodos de perforación en boca de pozo.
  • Control y monitoreo de los lodos de perforación en boca de pozo.
  • Realizar e interpretar ensayos de materiales y herramientas especiales en boca de pozo.
  • Interpretar y realizar ensayos de materiales y manejar herramientas especiales en boca de pozo.
  • Organizar, dirigir y controlar la documentación de pozos.
  • Describir las muestras de pozos durante la perforación o ejecución de los mismos.
  • Utilizar el instrumental necesario para la perforación de pozos y controlar su funcionamiento.
  • Describir las muestras extraídas de las perforaciones de pozos de exploración minera, petrolíferos y de agua.
  • Operar instrumental topográfico y manejo de software específico.

Perfil del Graduado:

La formación del estudiante, en virtud del programa de estudios de esta carrera y del consenso del cuerpo docente acerca de los objetivos de la educación impartida, está orientada a lograr graduados con las siguientes características:

• Solvencia en la ejecución de tareas profesionales específicas.
  • Capacidad para la resolución de problemas técnicos utilizando herramientas científicas
  • Capacidad de incorporar permanentemente los avances en los conocimientos técnicos específicos.
  • Compromiso con la problemática regional en la que desempeña sus tareas.
  • Capacidad crítica para la toma de decisiones.
  • Conocimiento de las disposiciones legales y normativas referentes a su desempeño profesional.
  • Conciencia de su responsabilidad en la seguridad en el trabajo y de la protección del medio ambiente.
  • Compromiso y responsabilidad para la seguridad en el trabajo y la protección del medio ambiente.

Oferta Académica