Perfil y Alcance - Tecnicatura Universitaria en Cs. de la Tierra Orientada a Petróleo

Características de la Carrera:

Carrera: Tecnicatura Universitaria en Cs. de la Tierra Orientada a Petróleo

Duración: 3 Años

Plan de estudio: 2007

Plan de Estudio Vigente - Aprobado por Resolución CAFI 358/15

Nivel de Suficiencia de Inglés y Nivel de Aptitud de Inglés: Para el cursado de las asignaturas, tener en cuenta la siguiente resolución

Resolución CAFI 302/12

Nivel: Título de Pregrado

Acreditación: Técnico Universitario en Ciencias de la Tierra orientada a Petróleo

Alcances del Título:

El Título de Técnico Universitario en Formaciones Petrolíferas:

• Realizar tareas técnicas integrando los equipos especializados en exploración de empresas petroleras.
  • Realizar tareas auxiliares en el área de la geología en petróleo en archivos, banco de datos informatizados, institutos geológicos.
  • Colaborar en tareas de arbitraje y peritaje relacionados con la detección y aprovechamiento de recursos geológicos petroleros.
  • Asistir en estudios de factibilidad, proyectos, cálculos, dirección, construcción, instalación, inspección, operación y mantenimiento de obras de exploración de yacimientos de petróleo y gas
  • Asistir en estudios de nivelación, relevamientos, ubicación y ponderación de yacimientos. Selección de máquinas, aparatos e instrumentos relacionados con la exploración petrolera.

Perfil del Graduado:

La formación del estudiante, en virtud del programa de estudios de esta carrera y del consenso del cuerpo docente acerca de los objetivos de la educación impartida, está orientada a lograr graduados con las siguientes características:

• Solvencia en la ejecución de tareas específicas según alcances del título
  • Capacidad para la resolución de problemas técnicos utilizando herramientas científicas.
  • Capacidad de incorporar permanentemente los avances en los conocimientos técnicos específicos.
  • Compromiso con la problemática regional en la que desempeña sus tareas.
  • Capacidad crítica en la toma de decisiones.
  • Conciencia de su responsabilidad en la seguridad en el trabajo y de la protección del medio ambiente.
  • Capacidad para trabajar en equipos disciplinarios e interdisciplinarios.
  • Competencia en la aplicación del lenguaje informático pertinente
LCG  - TUCTOP - TUCT - TUP - CCA - CUNT

Video Informativo