Un nuevo Egresado de la carrera Tecnicatura Universitaria en Ciencias de la Tierra

Se trata de Álvaro Fabián González quien luego de aprobar la última materia el pasado 25 de agosto, se recibió de Técnico Universitario en Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

“Haber terminado la carrera es una mezcla de emociones por la etapa finalizada y por todo lo que vendrá, es una alegría y una tranquilidad completa”, compartió el flamante egresado Álvaro Fabián González. Al recordar su ingreso a la carrera, contó “me enteré de la carrera gracias a la feria que da la UNJU donde exponen todas las carreras en la Escuela de Minas, me acuerdo que era un stand lleno de piedras y fue el único que me llamó la atención por sus volcanes, y minerales de muchos colores, sin saber de qué trataba me llamó la atención de entre todas las demás carreras y cuando volví a mi casa me puse a averiguar a profundidad”.

Ahora como Egresado de la Tecnicatura Universitaria en Ciencias de la Tierra de Facultad de Ingeniería, hizo saber “me llevo muchísimo conocimiento nuevo, recuerdos de viajes con compañeros de la carrera y mucho cariño de los profesores que tuve que fueron excelentes”, valoró. A la vez, proyectó, “a futuro espero comenzar una carrera docente al menos para los principios de mi etapa profesional y luego intentar viajar a otras provincias, en busca de nuevas experiencias profesionales”.

Po otro lado, el TUCT Álvaro Fabián González destacó el acompañamiento de su entorno durante su etapa universitaria, “los que siempre estuvieron fueron mi familia y mis amigos”. Y alentó a quienes están pensando estudiar la carrera, “tiene que tener en cuenta que tiene que gustarle el campo, salir a llenarse de barro caminando cerros y cruzando ríos para levantar muestras, que fue lo que estaba buscando cuando entré a la carrera y lo conseguí”, narró.